domingo, 17 de diciembre de 2006

HISTORIAS DE PELICULA: DONALD CAMMELL


Donald Cammell nacido en Escocia el 17 de enero de 1934 , un cineasta atípico, procedente de una aristocrática familia escocesa fue pintor de renombre, amén de escritor, productor y actor. Conocido por sus filmes Performance, una película de culto, Engendro mecánico y El lado salvaje ademas de colaborar con Marlon Brando muy a menudo.

Sus obras se pueden considerar pura excentricidad fílmica ;


  • Performance. (1970) ,es tal vez el mejor thriller psicodélico de la historia del cine se refleja en la oscura historia de un gánster que se instala en una casa para protegerse de sus perseguidores. Pero lo que encuentra es aún más insano: una comunidad liderada por un ambiguo roquero (Mick Jagger) y mujeres dispuestas al sexo sin límites y construida en medio de espejos y laberintos borgianos.

  • Demon Seed (Engendro mecánico),ocultismo y tecnología se juntan en esta película protagonizada por Julie ChristieTrabajando en el tema de la Inteligencia Artificial un científico crea un computador que, con el paso del tiempo, se va poniendo más inteligente y poderoso. Finalmente viola a la esposa de su creador quien dará a luz a un hijo híbrido y demoniaco.

  • Blanco del ojo, El. (1987) ,Un experto en sonido es acusado de asesinar a varias dueñas de casa cuyos cuerpos han sido encontrados completamente mutilados. Con David Keith y Cathy Moriarty.La película obtuvo una calificación X pero Marlon Brando intervino para que el comité la bajara a R.

  • Lado salvaje, El. (1995) ,La última película de Cammell considera una pelicula maldita hoy en dia imposible de encontrar y según muchos la que le condujo a la fuerte depresión. Christopher Walken interpreta a un importante hombre de finanzas que, para hacer más emocionante la vida sexual con su esposa, contrata a una prostituta que esconde un par de secretos. Lesbianismo, sangre y un entramado en clave thriller caracterizan a este último filme del realizador.

El 24 de abril de 1996 en su casa de Beverlly Hills Donald Cammell se suicidaba . El violento acto parece como sacado de una de sus películas ya que al dispararse (en la boca) erro el tiro se desangró durante 45 minutos, recordó su carrera junto a su mujer e incluso le pidió que le trajera una almohada para no manchar con sangre la costosa alfombra. Luego le pidió un espejo para presenciar su propia muerte y pronunció la última frase de su vida: "¿Ves a Borges?''.

No hay comentarios: