lunes, 18 de diciembre de 2006

HISTORIAS DE PELICULA: FRANK RIBERY

Frank es un francés, nacido en Boulogne-sur-Mer hace 23 años ,su vida no fue nada facil parece la de un personaje surgido de la pluma de Víctor Hugo, aquel del Jorobado de París a pesar de que ahora sea elegido mejor jugador de la liga francesa y que hubiera disputado una final del mundial con su pais .

Franck Ribéry no es modelo de ADIDAS ni de nike Probablemente jamás lo sea. Su imagen nunca vestirá un rascacielos como Michael Ballack .
Nadie lo filmará durmiendo como David Beckham (beckham adidas ) a menos que alguien se proponga hacer una pelicula bizarra. Ninguno le ofrecerá posar para una publicidad de ropa interior como Fredrik Ljungberg (ljungberg calvin klein )Una cicatriz tan larga como una letanía cruza su frente de lado a lado.
El volante, actual jugador del Olympique de Marseille , carga con esa cruz desde los dos años. Es la secuela indeleble de un accidente de tráfico sufrido en 1985, cuando tenía dos años.Iba con su padre en su coche y todo pasó demasiado rápidos ,su padre, un modesto albañil, perdió el control del coche cuando circulaba cerca de casa, en un barrio de mineros y obreros siderúrgicos con el 48% de paro en la región del Paso de Calais.
El chaval pasó entre los asientos de sus padres y atravesó con la cabeza el parabrisas, el niño Franck, que iba sentado en el asiento trasero, atravesó el vidrio del automóvil se salvó de milagro, pero quedó desfigurado para siempre. Además de otras heridas que trazan su cuerpo, tiene el tabique nasal roto.

El corte le ha imprimido carácter. «De pequeño, se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón. Pero eso me ha endurecido y ayudado en la vida. Jamás me haré la cirugía estética. Si no, ya no sería yo»,
Mal estudiante, sobresaliente en novillos e hijo de la calle, a los 16 años fue expulsado de un centro de formación de Lille por sus malos resultados al cabo de tres cursos. Esto le hizo centrarse en el futbol hasta llegar a debutar en Le Championnat el pasado año con el metz y mas tarde fichar por un grande de francia como el olympic (despues de pasar media temporada en turkia en el galatasaray ) .Lo demas ya es historia conocida ....


No hay comentarios: