miércoles, 20 de diciembre de 2006

Usted ha sido elegido por la revista Time como la " Persona del Año " por el explosivo crecimiento e influencia de los contenidos de Internet generados por los internautas, como los blogs, el portal de vídeos compartidos YouTube y la popular comunida virtual MySpace.

"Por tomar las riendas de los medios globales, por fundar y elaborar la nueva democracia digital, por trabajar por nada y por derrotar a los profesionales en su propio terreno, la Persona del Año del 2006 para Time es usted", escribió Lev Grossman.

La revista ha puesto un espejo en la portada de su edición de la "Persona del Año ", que se pondrá a la venta el lunes, "porque literalmente refleja la idea de que usted, no nosotros, está transformando la era de la información", dijo en un comunicado el editor Richard Stengel . "Usted" venció a candidatos como el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad , el de China, Hu Jintao , el líder norcoreano, Kim Jong-il , y James Baker , el ex secretario de Estado norteamericano.

Time designa a la persona del año desde 1927 y la tradición se ha convertido en una fuente de especulación año tras año, así como de polémica por elecciones impopulares como la de Adolf Hitler en 1938 y la del Ayatolá Jomeinien 1979. El objetivo es elegir "a la persona o personas que más repercutieron en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal, y que representan lo más importante del año".

"La herramienta que hace esto posible es la red de redes. Es una herramienta que une las pequeñas contribuciones de millones de personas y las mejora", añadió. MySpace, propiedad de News Corp., tiene más de 130 millones de usuarios en todo el mundo, con 300.000 nuevos miembros cada día, mientras que YouTube(foto de los dos creadores Chad Hurley y Steve Chen ), adquirido por Google el mes pasado registra unos 100 millones de visitas diarias.

En 2005, las personas del año fueron el hombre más rico del mundo, Bill Gates , su esposa Melinda, y el cantante irlandés Bono por su labor humanitaria, mientras que en 2004 el personaje fue el presidente de Estados Unidos, George W. Bush .

No hay comentarios: