jueves, 3 de enero de 2008

BAOBAB El árbol Rey

Para encontrarse con estos reyes hay que irse a verlos en su hábitat o continente, que es obviamente África, desde Senegal hasta África del Sur, incluyendo a Madagascar que cuenta con este árbol majestuoso y Australia, dónde también existe una especie de Baobabs, aunque menos conocida.


El baobab puede llegar a los 3.000 años de edad e incluso más. Espiritualmente el Baobab es considerado un árbol de elevado poder. Así por ejemplo representa a la fuerza en tiempos difíciles, la bondad en el trato y avanzada espiritualidad. Aún hoy en día, el arrancar una flor significa acabar siendo devorado por un león.El Baobab es el árbol de los nacidos bajo el signo de acuario. Es tan mágico para los africanos, como lo es el drago para los guanches, el ficus para los indios o la ceiba para los aztecas.


El nombre de Adansonia Digitata lo toma del biólogo-botánico francés Adanson, quien descubrió para la ciencia occidental este maravilloso representante de la flora. No obstante, etimológicamente, el Baobab toma su nombre de su longevidad, ya que la traducción al castellano queda en 'árbol milenario'

No hay comentarios: