jueves, 11 de enero de 2007

HISTORIAS DE PELICULAS(IV): Eddie Edwards El Aguila

Eddie Edwards fué un inglés que decidió participar en los Juegos Olimpicos de Invierno representando a su pais. Para eso, nada mejor que hacerlo en una modalidad sin ninguna tradiccion en Inglaterra, El salto de esqui.
Con tan solo 2 años de práctica y un salto de 77m en una prueba en Australia, Eddie consiguió que el Comité Olimpico Británico aceptase su participacion en los Juegos de Calgary 88.
Desde el principio le llamaron Mr. Magoo , por culpa de las lentillas de sus gafas, de tipo fondo de botella.
Pero, despues de su primer salto de 70m, el cual le clasificó en el 55 puesto de 56 participantes (el 56 fué descalificado), los periódicos y el publico lo 'adoptaron' y le apodaron como 'Eddie the Eagle'.
Tras los Juegos hizo fortuna vendiendo su biografía para un tabloide, en apariciones sociales, en la television, etc...



Hasta grabó un disco que llegó al 2º puesto del top en Finlandia y durante 5 años le patrocinó, la Eagle Airlines.

En 1992 se declaró en quiebra, diciendo que fué robado por su agente.

Para evitar mas casos como el suyo, el Comité Olimpico Internacional creó una regla que obliga a los atletas a participar en competiciones oficiales a nivel internacional y a clasificarse, por lo menos una vez, dentro del 30% de los primeros 50 competidores.

Esa regla se conoce como «Eddie the Eagle Rule».

Eddie aun intentó clasificarse para los juegos de Nagano, en 1998, pero, a pesar de entrenarse intensamente en verano, no lo consiguió.

Sobre lo que sentia antes de cada salto, cierta vez dijo que «mi ambicion es sobrevivir. Cuando estoy arriba, esperando mi momento, pienso siempre en 1 millón de razones para no saltar. Es un trabajo intenso, vivir con el miedo de que el próximo salto puede ser el ultimo» .

Eddie vivió su momento de gloria en la ceremonia de cierre de los juegos de Calgary, cuando todo el estadio se levantó gritando «Eddie, Eddie» , despues de haber sido el primer atleta individual en ser citado en el discurso de cierre de los juegos por el presidente de la organizacion, que dijo «En estos juegos algunos atletas han ganado oro, otros batieron records, y otrs hasta voló como una aguila».

http://www.youtube.com/watch?v=jYNz7aBPVTk

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ami me gustaria ese de pote aselo me gusto mucho la pelicula me llamo walki batista en facebook

Unknown dijo...

Ami me gustaria ese de pote aselo me gusto mucho la pelicula me llamo walki batista en facebook